Intensifican obra pública en García

0
453

García, NL.- Con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos, tanto al abordar el transporte público, como al practicar deporte, el municipio arrancó las obras de instalación de un parabús en la avenida Lincoln, así como de una malla perimetral en el Gimnasio Blue Demon.

El Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, informó que, tomando en cuenta las medidas de higiene, diferentes dependencias municipales continúan trabajando en diversas obras en beneficio de la comunidad.

Para brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte, se llevó a cabo el arranque de la instalación de un parabús sobre la Avenida Lincoln, a la altura de la Colonia Portal de Lincoln.

En dicho lugar, abundó Guevara Garza, también se realizará la construcción de una banqueta y la delimitación de la zona de cruce peatonal.

“La instalación de este parabús y las obras adyacentes, como son unas luminarias tipo LED, tienen como finalidad que las personas que esperan el transporte público en esa área puedan hacerlo de manera más cómoda y segura”, expresó.

En la actualidad, la zona en donde se colocará el parabús se encuentra en medio de lotes baldíos y sin alumbrado, representando un peligro para los habitantes de las colonias Portal de Lincoln, Vistabella y Real de Lincoln.

Otra obra recién puesta en marcha, explicó Guevara Garza, es la construcción de una reja perimetral en el Gimnasio Blue Demon, así como la rehabilitación de las banquetas que se encuentran dañadas.

“Dicha reja perimetral será acerada y contará además con una puerta abatible”, detalló.

El Alcalde de García fue claro al señalar que tanto el Gimnasio Blue Demon, así como los demás gimnasios municipales, canchas polivalentes y plazas públicas, aunque muchas de ellas están en rehabilitación, no pueden ser utilizadas en tanto dure la contingencia causada por el COVID-19.

Ante tal situación, informó, elementos de Protección Civil continúan con la tarea de colocar cinta amarilla alrededor de los juegos, bancas, entradas a canchas y gradas, con el fin de evitar que personas hagan uso de dichas instalaciones.

Guevara Garza exhortó a los padres de familia a impedir que sus hijos salgan de casa para ir a jugar en estos lugares, para evitar que sean víctimas del COVID-19.