Para garantizar los derechos de las infancias y de los adolescentes regiomontanos, el Gobierno de Monterrey llevó a cabo este viernes la Primera Sesión Plenaria del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en donde el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa la Presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García Luna, enfatizaron el compromiso de la administración con este sector de la población.

Es muy valioso para este Gobierno el colaborar (y escuchar) con todos los sectores de la sociedad y que podamos tener siempre el enriquecimiento de las opiniones y de las experiencias del sector público sí, pero también en el sector privado, de las asociaciones de la sociedad civil y también de la academia”

“Vamos a procurar que este espacio sea siempre para una saludable niñez, para poder avanzar juntas y juntos en procurar cada vez más oportunidades para el desarrollo pleno de nuestros niños y niñas”, mencionó.

En esta primera sesión de trabajo de SIPINNA se establecieron importantes estrategias como: el plan de trabajo y los mecanismos para la operatividad de las comisiones de trabajo, así como sus integrantes.

Las comisiones que integran el SIPINNA son las de:
Derechos y Libertades Civiles
Entorno Familiar y otro tipo de tutela
Salud Básica y bienestar
Educación, esparcimiento, deportes y actividades culturales
Medidas Especiales de Protección

Llamó a los integrantes a coordinarse con el Consejo de la Niñez para crear políticas públicas dirigidas a favorecer a los menores.

Es necesario que aquí trabajemos juntos, procurando que nunca perdamos de vista ese elemento que es una de nuestras prioridades, así que les pido que hagamos ese equipo para proteger el desarrollo pleno de todas nuestras niñas, nuestros niños y nuestros adolescentes porque solamente así, sin que nadie se quede a tras tendremos una ciudad para todos” pidió el Edil.

Es de mencionar que el pasado 14 de diciembre cuando en Sala de Cabildo se tomó protesta de los integrantes de SIPINNA conformada por autoridades municipales y asociaciones civiles, y se firmó el acta constitutiva.