Este Observatorio Ciudadano es un grupo conformado por 2 vecinos de Alfonso Reyes, 2 expertos en Desarrollo Urbano y vialidad, 2 representantes de organizaciones defensoras de los derechos ciudadanos y 2 regidoras y su objetivo es observar el funcionamiento de Vía Libre.

El Observatorio establecerá indicadores de éxito, monitoreará el funcionamiento de la Vía Libre y emitirá recomendaciones en base a los datos recolectados.

Tras la definición de las métricas, serán evaluadas periódicamente con el fin de hacer ajustes y durante los próximos meses se llevarán a cabo las reuniones de seguimiento de este grupo.

El Alcalde Miguel Treviño de Hoyos indicó que con este Observatorio Ciudadano se asegurará que los intereses de todas y todos están siendo representados en la toma de decisiones para que juntos continuemos construyendo la ciudad de primera que soñamos para las futuras generaciones.

”Los integrantes del observatorio tendrán acceso directo a la información y metodología de medición, desde la información de movilidad obtenida sistemáticamente con las cámaras del C4 a los formularios de encuestas y entrevistas, teniendo transparencia total en este proyecto”, detalló.

El proyecto “Vía Libre” de Alfonso Reyes es un trabajo de semaforización sincronizada y semáforos peatonales, rediseño de 27 intersecciones, un carril protegido para bicicletas, arbolado y señalética nueva. Es un proyecto que busca hacer más eficiente, segura y accesible la circulación para todas las personas y dar la opción de escoger de qué manera desplazarte.