Monterrey, NL.- A fin de disminuir los índices delictivos, robos a negocios y mejorar los tiempos de respuesta de la Policía de Monterrey, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, anunció la implementación del programa “Botones de Alerta”, que beneficiará a más de 5 mil establecimientos en una primera etapa.

Se trata de un dispositivo que no tendrá costo para los comerciantes y que estará conectado al C4 mediante la infraestructura de fibra óptica con la que ya cuenta el municipio. La instalación de estos dispositivos iniciaría en su primera etapa en establecimientos del primer cuadro de Monterrey y posteriormente se extenderá a todo el municipio.

Cienfuegos Martínez explicó que al oprimir el Botón de Alerta, la Policía de Monterrey prestará una atención inmediata a la ciudadanía y comercios que sean víctimas de algún delito, sin necesidad de hacer una llamada telefónica, por lo que la reacción de las autoridades será en tiempo real, disminuyendo los tiempos de reacción en dos terceras partes.

El abanderado priista señaló capacitarán a los comerciantes en el uso de la tecnología que estará enlazada al C4, por lo que al momento de oprimir el botón, la señal será canalizada a los oficiales y unidades más cercanos al sitio y habrá un seguimiento por medio de las cámaras de videovigilancia. Además de que se planea la construcción de una estación de Policía en la zona norponiente de la ciudad.

Paco Cienfuegos añadió que los Botones de Alerta se implementará desde el primer mes de su administración como alcalde de Monterrey, se buscará enlazar las cámaras privadas de los comercios con el sistema de fibra óptica con la que cuenta el municipio, lo que en conjunto ayudará a reducir los índices de inseguridad.

“De esta manera lo podemos reducir en dos terceras partes, porque aparte vamos a instalar letreros en los que se va a anunciar que el establecimiento cuenta con un Botón de Alerta y la persona que se atreva a cometer un delito, antes va a ver que existe una comunicación directa sin llamada telefónica, del comercio con el C4 de Monterrey”, puntualizó.

Cienfuegos Martínez explicó que para implementar con éxito el programa de seguridad, se requiere que la Policía de Monterrey asuma el control total de todo el territorio del municipio, por lo que reiteró el acuerdo con el candidato a la gubernatura Adrián de la Garza de ceder a Monterrey la vigilancia total de su territorio a través una estrategia única de seguridad.