Instalan centro de vacunación contra Covid 19 en Palacio Municipal de Monterrey

0
98

Por: Jorge Maldonado Díaz

El municipio de Monterrey habilitó los bajos del Palacio Municipal para que personal de Salud instalara un módulo para vacunación contra el Covid.

Desde temprana hora personal del Instituto Mexicano del Seguro Social arribó al lugar para comenzar con los preparativos.

Solo bastaron unos cuantos minutos para que las enfermeras enviadas al lugar, iniciaran con la jornada laboral.

Cabe destacar que aún no comenzaban y ya la fila de gente comenzó a formarse para que les aplicaran su respectiva dosis.

Las trabajadoras del IMSS señalaron que la respuesta por parte de la ciudadanía había sido muy buena.

«Hemos tenido muy buena respuesta desde que iniciamos a las 10 de la mañana, hasta ahorita», dijo Sandra Ortega, jefa de enfermeras.

Las trabajadoras de salud aseguraron que para esta ocasión se prepararon desde el Instituto con suficientes dosis.

Así que señalo que no había excusa para que las personas acudieron al módulo para protegerse contra esta enfermedad.

Para esta ocasión, las autoridades federales junto con las municipales acordaron aplicar la vacuna hasta las cinco de la tarde.

Es de mencionar que a las personas que se les aplico la vacuna, en esta ocasión se les puso la dosis Abdala.

Arturo Figueroa, de la colonia azteca de San Nicolas, dijo que al ver el modulo decidio protegerse de nuevo, ya que hace poco más de un año le aplicaron la Pfizer,

“No sabía que la estaba aplicando, yo iba pasando por aquí, pero al preguntar y saber de lo que se trataba, dije pues de una vez, porque esta enfermedad esta de pensarse y es mejor estar protegido”.

Muchas de las personas dijeron haber escuchado sobre la brigada de vacunación en el Palacio Municipal y no lo pensaron dos veces, por lo que acudieron a ponerse su respectiva dosis.

«Ya nos habíamos protegido contra la influenza y a mis hijas les faltaba ponerse la del Covid y pues aprovechamos”, dijo Carolina Romo.