Para poner la muestra y reafirmar que “El buen aire por el gobierno empieza”, la Secretaría de Medio Ambiente instaló un módulo de monitoreo ambiental en el estacionamiento de la Torre Administrativa para revisar las condiciones de los automóviles particulares de los trabajadores de gobierno así como las unidades de las dependencias.

Se trata del Programa de identificación de emisores sostenibles con sensor remoto, donde la unidad móvil de la dependencia utiliza tecnología de punta para medir niveles de contaminación en las emisiones de los vehículos a través de sensores, y mediante una cámara se verifica las placas para relacionarlos con el padrón de automóviles del Instituto de Control Vehicular.

Esta medida como la realizada en las calles del área metropolitana no genera ningún cobro para el usuario ni amonestación de ningún tipo, por lo que se trata únicamente de un programa de concientización para la ciudadanía para que mantenga en buenas condiciones su vehículo y así se reduzca la contaminación ambiental.

El módulo estará en el interior del estacionamiento E10, frente a la Torre Administrativa durante este lunes 28 y martes 29 de noviembre.