El Municipio de Escobedo continúa implementando estrategias ante los cortes de agua que se registran en el Estado.

Como parte del Plan Emergente de Abastecimiento, la Administración del Alcalde Andrés Mijes Llovera, inició la instalación de tanques de agua en diversos puntos de la ciudad para garantizar el suministro del vital líquido.

En apoyo a las familias, Mijes Llovera acudió a la Colonia Portal del Fraile, en la calle Fray Servando, entre Fray Manuel y Fray Carlos, uno de los puntos más afectados en donde se instaló un tanque con una capacidad de 10 mil litros.

“Esta acción forma parte del Plan Emergente de Abastecimiento de Agua del Municipio de Escobedo, ahorita iniciamos la instalación de 30 tanques en diferentes colonias sobre todo donde es más evidente la escases de agua, estamos haciendo un esfuerzo para coadyuvar ante esta crisis”.

El Presidente Municipal comentó que continúan trabajando en coordinación con las autoridades estatales para hacer frente a la problemática que se vive en la entidad.

Algunas de las colonias en las que se instalarán los tanques son Colinas del Topo, Praderas de San Francisco, Lomas de Escobedo, San Marcos, Pedregal del Topo Chico, entre otras.

Adicional, Mijes puntualizó que se han instalado tinacos de mil litros en planteles educativos que lo requieran con el objetivo de que los alumnos y personal docente puedan contar con el suministro de agua y continuar con sus clases presenciales en mejores condiciones.

Así como la campaña “Guardianes del Agua” en planteles educativos de nivel básico, en donde a través de diversas actividades en las escuelas, se busca reforzar la cultura del cuidado del vital líquido en los alumnos y que posteriormente puedan practicarlas en sus hogares.

El Plan Emergente de Abastecimiento de Agua ha obtenido el apoyo de la iniciativa privada, empresas constructoras y desarrolladores se han sumado con pipas, además de las ya existentes de la Secretaría de Servicios Públicos que, en conjunto, reparten el vital líquido en las zonas con mayor desabasto.

“Nosotros tenemos una cuadrilla de pipas que está abasteciendo de agua las diferentes colonias afectadas durante todo el día, agradecemos la colaboración de empresarios y desarrolladores que nos están apoyando con estas unidades”.

Mijes exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable del agua y a su cuidado, para quienes deseen hacer una denuncia por fugas o mal uso, puso a disposición el teléfono 81-3263-4629 de la Secretaría del Medio Ambiente.

O bien, el Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al (81) 83 84 59 01.