Por: Jorge Maldonado Díaz
Como parte de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades municipales, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Seguridad Pública realizó la colocación de botones de pánico.
El alcalde Jesús Nava Rivera señaló que esto era con la finalidad de mantener seguros a los habitantes.
Como parte de las medidas tomadas, el edil dijo que estos artículos se instalaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Cabe destacar que el módulo electrónico de seguridad cuenta con cámara de video vigilancia enlazada al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).
De acuerdo con el uso, al accionar uno de los botones este emite una alarma a los cuerpos de seguridad.
Además, se enlaza a través de un sistema de intercomunicación con personal policial para atender de forma inmediata la emergencia o situación de riesgo que pudiera generarse.
Este sábado, el alcalde Jesús Ángel Nava Rivera, en coordinación con el secretario de Seguridad Pública Municipal, José María Reyes, supervisó el funcionamiento del dispositivo.
“Este es un botón de pánico de cien que vamos a instalar en la ciudad, este es el primero de cuatro que tenemos distribuidos”, expresó Jesús Nava Rivera alcalde de Santa Catarina.
Actualmente los cuatro botones de pánico se encuentran distribuidos en la plaza principal de Santa Catarina, Parque Lineal Alfonso Reyes (Cordillera).
Así como Parque Lineal en Misión de Santa Catarina y la explanada de la Torre Administrativa en Villa de las Huertas.
Con la implementación de los dispositivos de Seguridad el Gobierno de Santa Catarina busca mantener la tranquilidad actuando de manera rápida y efectiva a través de una atención eficaz a los ciudadanos.