Insistirán con federación para aplicar vacuna a estudiantes de medicina

0
306

Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el paro de labores anunciado por estudiantes de medicina de la UANL, el Secretario de Salud en la Entidad, Manuel de la O Cavazos dijo estar en desacuerdo con ellos y les pidió que le echaran ganas.

El funcionario estatal dijo que la estrategia de la vacunación es del Gobierno Federal por lo que les pidió paciencia para la llegada de más dosis al estado.

“Ninguno de ellos es pasante, eso quiero aclarar, no son médicos en servicio social, ellos son estudiantes de medicina que quieren hacer un paro”.

«Ellos son mis alumnos, son mis ahijados, ellos quieren hacer un paro porque en este momento no hay vacunas, no comparto la opinión de mis ahijados, aquí les digo: échenle ganas; ya habrá vacunas”, declaró en rueda de prensa.

Ante la postura que han asumido los estudiantes el funcionario estatal dijo que solicitará al Gobierno Federal que incluya a los estudiantes del Hospital Universitario en la estrategia de vacunación.

“Voy a seguir insistiendo, también háganlo ustedes, insistan en conseguir más vacunas, pero no es con el gobierno estatal, es en otras instancias”, comentó.

De la O Cavazos descarto que ante la postura de los estudiantes vayan a necesitar de otros estados.

Manifestó que para cubrir los espacios de quienes suspendieron actividades cuentan con suficientes residentes y alumnos.

“No será necesario solicitar ayuda a otros estados para que vengan sus estudiantes de medicina a reforzar el Hospital Universitario, porque tiene suficiente cantidad de residentes y de otros estudiantes de medicina”.

“Esperemos pronto tener vacunas para todos ustedes, échenle ganas, pero aquí a trabajar, es importante”.

Lo anterior lo dijo durante la actualización de las cifras covid.19 en el estado de Nuevo León en donde se alcanzaron ya los 167 mil 299 contagios al sumar 347 nuevos casos en menos de 24 horas.

En cuanto a los fallecimientos, la Secretaria de Salud reporto 30 decesos para sumar en total de 9 mil 706 muertes.

La ocupación hospitalaria  sigue bajando al reportar este miércoles 769 pacientes internados, de los cuales 213 se encuentran delicados y apoyados con un ventilador.

A casi un año de la pandemia un total de 154 mil 481 han vencido a la pandemia y están en casa, mientras que 3 mil 112 siguen bajo un tratamiento médico.