Insiste Cristina Díaz ante federación para aplicar segundas dosis de vacuna contra Covid 19

0
324

A fin de completar el esquema de vacunación anticovid a los grupos de 40 a 49 años, y de 30 a 39, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, solicitó al Gobierno Federal establecer las fechas para la aplicación de segundas dosis.

Mediante oficio, la Presidenta Municipal solicitó al Coordinador Estatal de las Brigadas Especiales de Vacunación Covid-19, General Brigadier Juan Manuel Pérez Martínez, avanzar en la protección de la salud de ambos grupos etarios en el Municipio de Guadalupe.

Una vez que la aplicación de las dosis de AstraZeneca, a las personas de 40 a 49 años, tuvo verificativo los días 21 al 23 de julio pasado, la autoridad municipal considera que ya se requiere avanzar.

Igualmente, las personas de 30 a 39 años fueron vacunadas con la primer dosis, del 23 al 25 de agosto, y están en espera de ser convocados para la segunda aplicación de la farmacéutica Pfizer.

El Gobierno de Guadalupe se mantiene documentado de las remesas de dosis que llegan al país, en base a los informes de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, y precisamente a finales del mes de septiembre se recibieron vacunas de las farmacéuticas AztraZeneca y Pfizer.

Al momento que se definan las fechas, la autoridad municipal está lista para colaborar con la logística del proceso de vacunación.