Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El Gobierno Federal en coordinación con la Secretaria de Salud del estado iniciaran a partir de este lunes, la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 en nueve municipios.

Serán en total 17 mil 325 dosis de Pfizer contra el virus para personas adultas mayores de 60 años, que ya se hayan aplicado la primera dosis.

Las Brigadas Correcaminos integradas por personal de SEDENA, Bienestar, IMSS, ISSSTE, y Salud se encuentran coordinando las labores con el gobierno estatal y municipal
a fin de instalar los diferentes puntos de vacunación los cuales iniciaran desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde.

Los municipios que iniciarán con este proceso serán Mina, Abasolo, Hidalgo, El Carmen, Ciénega de Flores, García, Lampazos de Naranjo, Parás y Vallecillo.

El municipio de Lampazos de Naranjo arrancara este lunes en el Centro Social Lampazos de Naranjo, ubicado en Juan I. Ramón en el Centro.

El día 6 de abril le toca el turno al municipio de Abasolo y lo hará desde el Salón Polivalente, ubicado en la cabecera municipal.

También el seis lo utilizara Mina desde el Centro Social Mina, con domicilio en Nicolás Bravo en el centro.

Vallecillo también arrancara el martes 6 de abril en dos módulos desde el Centro Social Vallecillo, de la calle Francisco I. Madero en el centro y el segundo en la Escuela Primaria
Félix de la Serna, ubicada en la carretera Sabinas Hidalgo Parás en el Centro.

El miércoles siete le toca el turno al municipio de Hidalgo desde el Casino Municipal, con domicilio en la calle Doctor Mier en el centro.

Ese mismo día también lo usarán las autoridades de El Carmen en el Centro Social El Carmen, ubicado en José María Morelos y Pavón en el centro.

Parás tendrá su turno el siete de abril y utilizará las Canchas del polivalente en calle Abasolo en el centro.

Ciénega de Flores lo hará el 08 desde el Gimnasio municipal ubicado en Reforma 2020 en el Centro.

El municipio de García el único del área metropolitana iniciara el 9 de abril en tres lugares, desde el Gimnasio Blue Demon, en avenida Las Torres en la colonia Balcones de García, el otro desde el Auditorio Municipal, calle Lázaro Garza Ayala en el centro y desde el Centro Cultural Las Lomas, calle del Lago 620 colonia Lomas de García.

Es importante destacar que la aplicación de la segunda dosis será únicamente a aquellos adultos mayores que ya hayan recibido la primera, por lo que se solicitará el comprobante de la misma.