«Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer, y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas», dijo el Presidnte Andrés Manuel López Obrador al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

El Presidente precisó que se van desplegar 10 mil brigadas de vacunación para inmunizar a 15 millones de adultos mayores de 60 años.

«Si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir el fallecimiento por Covid en el País en un 80 por ciento. Eso es lo que nos han dicho los especialistas», sostuvo.

 

Detalló que en el país se han aplicado sólo 60 mil dosis de la vacuna de Pfizer, que requiere de dos dosis, entre los 750 mil trabajadores de la Salud que se eligieron para ser inmunizados primero.

«A finales de marzo vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores del País», sostuvo.

López Obrador reconoció las afectaciones de la pandemia, aunque sostuvo que a pesar de ella está creciendo la economía y se están recuperando los empleos, pero dijo que la vacuna ha dado esperanzas.

«Esto fue un avance, algo extraordinario. Así como se está enfrentando una pandemia maligna, terrible, así también hay una muy buena respuesta del mundo de la ciencia», indicó.