Apodaca, NL.- César Garza Villarreal, alcalde del municipio de Apodaca, informó que a partir del 9 al 12 de marzo se aplicarán las vacunas contra Covid-19 a todos los adultos mayores que tienen registrados en dicho municipio.

«En la próxima semana del martes 9 de marzo al viernes 12 de marzo el Municipio de Apodaca será el primer municipio metropolitano en el que se de la oportunidad de vacunarse a la totalidad de los habitantes de mayores de 60 años de edad», detalló Garza.

Se trata de 36 mil vacunas del laboratorio Pfizer que llegaron a la entidad desde el pasado martes y serán destinadas en su totalidad para este municipio.

«Para Apodaca se ha destinado la totalidad de las vacunas de la marca Pfizer con el objetivo de cuidar los lotes y garantizar la misma vacuna en la dosis de refuerzo, es necesario que respetemos el criterio de residencia en la inteligencia que los municipios colindantes lo recibirá en breve de acuerdo a lineamiento que establezca el programa de vacunación».

Garza Villarreal mencionó que para el proceso de vacunación, serán habilitados por la autoridad municipal seis centros que serán anunciados en las próximas horas.

Destacó que es importante haberse registrado en el sitio mivacuna.mx, sin embargo para aquellos que no hayan podido hacerlo, se habilitarán módulos para apoyar con el registro.

Como parte de los requisitos que se piden para garantizar la vacunación están:

Tener 60 años o más.
Residencia comprobable en Apodaca (INE, INAPAM, Tarjetón del Predial).

https://www.facebook.com/watch/live/?v=442925437023823&ref=watch_permalink