Como parte del programa de Vacunación Transfronteriza este lunes inició la vacunación a menores de 5 años conta Covid 19, supervisado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Los primeros mil niños entre 6 meses y 5 años fueron vacunados en el Puente Internacional Colombia, quienes fueron inscritos previamente.Adicionalmente, se anunció la cuarta dosis para adultos mayores.

A través del programa Transfronterizo se han vacunado a 280 mil menores de 12 años, siendo Nuevo León el primer estado en el país en aplicar el biológico a este rango de edad.

«Nuevo León fue el primer estado en reactivarse, en regresar a clases, en quitar el cubrebocas…y hoy somos  el primer estado que va a empezar a vacunar a menores de cinco años», expresó García Sepúlveda.

«Estoy muy agradecido porque yo no tengo duda que el programa más exitoso de nuestro gobierno es la vacunación transfronteriza«.

 

En el evento estuvo presente Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas quien comentó que así como el Covid no tiene fronteras, tampoco las hay para ayudar entre Laredo y Nuevo León.

«La vacuna es la mejor arma para combatir el Covid», puntualizó.