Inician talleres en centros comunitarios del Estado

0
22

Monterrey, Nuevo León.- Con una oferta de más de 300 talleres y servicios de arte, cultura, deportes, educación y tecnología, así como psicología, nutrición, salud y comunidad, inició el tercer trimestre de talleres en los 45 Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

En el trimestre julio-septiembre 2024, se ofrecerán 289 talleres presenciales y 32 en línea, con el objetivo de contribuir al desarrollo humano y comunitario, así como al bienestar de los habitantes de Nuevo León.

El nuevo ciclo ofrece talleres para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, como robótica, programación de páginas web, estimulación temprana, apoyo escolar, la aventura de aprender, carpintería, repostería, belleza, soldadura, inglés, danza folclórica, futbol, lucha, box y karate, entre otros, en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Dentro de los talleres en línea que se ofrecen destacan: acondicionamiento físico, gimnasia, karate, ritmo y fitness, tae kwon do, club de huertos, nutrición, dibujo, comic y manga, guitarra, piano, técnicas de pintura y dibujo, redes sociales, inglés, lengua de señas mexicanas.

La oferta abarca talleres de Excel, Power Point, Google apps, diseño y tarjetería, mantenimiento y reparación de computadoras, cheescakes y pays, chocolatería, cocina norestense, pastelería, repostería y decoración, dulces regionales, herbolaria, peinados y maquillaje, tejido amigurumi, uñas y globoflexia.

Además se ofrecen diversos servicios como becas al 100% en la Universidad Ciudadana, preparatoria UANL e INEA; atención psicológica individual; así como los talleres de “Entre mujeres” y “Psicología para niñas y niños”, “Adulto mayor”, entre muchos otros.

Durante el segundo trimestre se ofrecieron 49,637 beneficios, con un total de 30,975 participantes de manera presencial y en línea.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión cuenta con 45 centros comunitarios ubicados en 28 municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, como la capital del estado, Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca, Escobedo y Juárez, y 17 en la zona rural en los municipios de Sabinas Hidalgo, Allende, Cadereyta, Cerralvo, China, El Carmen, Galeana, General Terán, Zuazua, Higueras, Linares, Montemorelos, Pesquería, Salinas Victoria y Santiago.

Las inscripciones se realizan directamente en los Centros Comunitarios, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, y los requisitos que se solicitan son copia del CURP, identificación oficial con fotografía y de comprobante de domicilio, o bien en línea a través del enlace: http://registro.sii.nl.gob.mx:8020/.