Inician proceso jurídico contra vecinos ruidosos en Apodaca

0
924

Jorge Maldonado Díaz

Apodaca.- Por negarse a pagar multas, 10 vecinos ruidosos fueron turnados al departamento jurídico para iniciarles un procedimiento de ejecución, así lo anunció César Garza Villarreal.

El alcalde de Apodaca aseguró que durante su administración se ha aplicado diversas multas a vecinos que no respetan el alto volumen durante las noches.

Para ello dijo que existe un programa de prevención de vecinos ruidosos, en donde se reciben por semana hasta 500 reportes.

“Hasta el momento hay 10 procedimientos administrativos de ejecución de personas que se resistieron a pagar, por lo que se procedió a un trámite jurídico, no han querido entender que esto ya no es permitido”, aseguró el edil.

Cabe señalar que en la actualidad el municipio de Apodaca cuenta con 16 inspectores trabajando las 24 horas.

Este personal es quien atiende las denuncias, acuden a los domicilios, miden los decibeles en las viviendas donde detectan alto volumen, realizan la acta administrativa y el citatorio correspondiente.

José Manuel Quintanilla Vázquez, director de Ecología Municipal explicó que las quejas por vecinos ruidosos son faltas al Reglamento de Ecología ya que se considera contaminación auditiva.

Félix González Rodríguez, consejero Jurídico del Ayuntamiento, dijo que las multas varias de acuerdo a la reincidencia de los denunciados.

“La multa es de 5 mil 932 pesos, equivalente a 70 Unidades de Medición Administrativa (UMA)”.

“Pero en caso de reincidencias se aplica el doble de infracción y tiene que pagarse en 15 días”, aseveró..

Ante tal situación, Garza Villarreal, llamó a los habitantes del municipio a respetar los reglamentos y a realizar las denuncias correspondientes.