El Gobierno Municipal de Escobedo, a través de Protección Civil y en coordinación con el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), iniciaron los procesos de peritaje en las casas afectadas por la explosión de una pipa de gas, en la Colonia Lomas de San Genaro.

Felipe Canales, Secretario de Ayuntamiento en Escobedo, explicó que personal del Instituto de Ingeniería Civil realizó el primer acercamiento a través de una serie de pruebas de sensibilidad en las viviendas dañadas.

Detalló que, mediante este proceso, se determinará sí las viviendas son seguras para las familias que fueron evacuadas.

«Estamos aquí para realizar un peritaje en su primera etapa, consistente en identificar lo que está daño en las casas afectadas, posteriormente se hará otro estudio más detallado», comentó.

En total, se revisaron a fondo cuatro viviendas, en tres de ellas se realizarán exámenes más exhaustivos, en tanto que otra vivienda se descartó riesgos y es apta para ser habitada de inmediato.

Con esta primera etapa, se determinará en próximos días las pruebas finales que se harán a las viviendas identificadas.

El Instituto de Ingeniería Civil se comprometió a dar celeridad a este proceso para garantizar a las familias seguridad.