Monterrey, NL.- En el marco de la Reestructura del Sistema de TransMetro, Metrorrey; el Gobernador del Estado puso en marcha la operación de la Ruta TransMetro Exposición – Pablo Livas con Autobuses Eléctricos.

Ante funcionarios estatales empresarios, representantes de cámaras y público en general el Mandatario estatal destacó que se constituye en la primera ruta de TransMetro con unidades 100 por ciento eléctricas ensambladas en Nuevo León, que dará servicio en el corredor Pablo Livas y contará con enlace a la Línea 1 del Metro.

El Gobernador dio a conocer que además de los 2 mil nuevos camiones, habrá más de 20 nuevas rutas de TransMetro que van a contener 400 nuevos unidades de lujo.

Modelo Torino, camiones construidos en Nuevo León, 90 por ciento de proveeduría local, equipados con rampas de accesibilidad, piso bajo para adultos mayores, rack para bicicletas, clima, Internet, WiFi y cámaras conectadas al C5 para seguridad pública y prevenir la violencia sobre todo contra la mujer, es lo mejor que hay en el mundo aquí en Nuevo León.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas señaló que al contar las y los neoloneses con una mejor movilidad, la autoridad se enfoca en perfeccionar la calidad de vida de las personas y aumentar la productividad del Estado.

Precisó que la movilidad tiene que ser sostenible, digital e intermodal; y reiteró que las nuevas unidades son sostenibles al ser 100 por ciento eléctricos e incluso la energía que Metrorrey va a proveer para abastecer las baterías de estos autobuses proviene en su gran mayoría de SIMEPRODE, es decir de la basura.

En el lugar en Gobernador develó una placa conmemorativa de los 200 Años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano.

Estos nuevos autobuses convertirían a la ruta de TransMetro Pablo Livas – Estación Exposición en el primer corredor de autobuses operado con unidades eléctricas en Nuevo León.

En el evento se hizo una explicación técnica y demostración del uso del cargador eléctrico en las unidades de TransMetro, tras lo cual el Gobernador encendió y puso en marcha una unidad.

Acompañaron al Gobernador en el evento Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; José Manuel Valdez Gaytán, director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

Rafael Burgos Aguilar, director de Enel X México; Lucas Gabardo, director General de Marcopolo México; Sergio Elizondo, director General de Dinamismo Urbano del Norte; Jesús Francisco López Molina, director de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) Nuevo León.