Inician en García rehabilitación de avenida

0
419

García, NL.- La avenida San Sebastián será rehabilitada para beneficio de los habitantes de las colonias Riberas de Capellanía y Bugambilias, entre otras más.

Carlos Guevara Garza, alcalde de García, informó que los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Municipal y en su etapa inicial tardará aproximadamente 60 días en ser concluida, por lo que pidió paciencia y comprensión a los vecinos que por ahí circulan cotidianamente.
Debido a lo dañado del pavimento, dijo, la reconstrucción del mismo será total, es decir, se cimentará de nueva cuenta con tierra, cemento de 5 centímetros de grosor y todo aquello que marca la ley estatal en lo que a construcción de avenidas se refiere.
“Las obras comenzarán en esta Avenida San Sebastián por el carril poniente, que es el más dañado, por lo que habrá cambios provisionales en la circulación, siendo uno de estos la implantación de carriles de contraflujo en el carril oriente, en lo que dura la realización de la obra”, explicó el Munícipe.
La primera etapa de la obra, que incluye la delimitación de carriles con pintura asfáltica, agregó Guevara Garza, iniciará en la Avenida Maravillas hasta llegar a la Clínica Supera, en donde se dará vuelta hacia el norte, para, en una segunda etapa, llegar hasta el puente del Río Pesquería.
El Alcalde agregó que en la segunda etapa de las obras de la avenida San Sebastián se trabajará en el remozamiento del camellón, reforestándolo e instalando además un sistema de riego para siempre se mantenga verde, así como iluminación tipo LED.
“Con el remozamiento del camellón, pretendemos que, una vez pasada la contingencia causada por el COVID-19, los vecinos tengan un lugar para caminar, trotar y convivir con toda tranquilidad y seguridad”, afirmó.