Por Alma De la Rosa Flores
Una investigación de oficio inició la Contraloría y Transparencia Gubernamental tras darse a conocer un presunto fraude millonario al contratarse a dos empresas relacionadas con sobrinos del ex secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.
La titular de la dependencia, Lourdes Williams fue cuestionada por el equipo de transición del gobernador electo, Samuel García respecto al tema que se reveló el martes en este proceso de entrega-recepción sobre una licitación “amañada” que dejaría un adeudo de 520 millones de pesos al Estado por la cancelación del contrato.
“No, sin embargo, nosotros tenemos la función de iniciar procedimientos por auditoría, por denuncia y por oficio, y en este caso, ya giré las instrucciones para iniciar la verificación correspondiente”, explicó.
El equipo de transición cuestionó si en las adjudicaciones hechas a las empresas ligadas a Manuel y Javier Flores, sobrinos del exfuncionario y excandidato del PAN a diputado federal intervinieron testigos sociales, para conocer el testimonio, pero negó haya observaciones.
De acuerdo a la explicado en la mesa de transición del martes, la se benefició a las empresas Servicios Médicos de Emergencias y Sainar Médica con un contrato por 2 mil 088 millones de pesos, para luego rescindirlo y reasignarlo a otra empresa, pero de mismos dueños.