Por: Jorge Maldonado Díaz

Con una inversión en su primera etapa de 500 millones de pesos, arranco este domingo la construcción de lo que será el nuevo edificio de Fuerza Civil.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, las instalaciones estarán ubicadas sobre la avenida Morones Prieto en la colonia Loma Larga, al sur de Monterrey.

De acuerdo con la logística, el inmueble será un edificio cuya construcción estará lista en 24 meses, pues se llevaran trabajos de demolición, excavación, edificio de estacionamiento, edificio de oficinas, e instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Será un predio de 5 mil metros cuadrados y será un edificio que contará con 20 pisos y un amplio estacionamiento de 400 cajones.

Para la construcción se contempla la instalación de una plazoleta de conexión y una explanada principal.

José Gutiérrez, director de Fideproes, informó que el inmueble contará con una altura de 80 a 100 metros y como todo edificio de Seguridad Pública estará equipado para que cuente con un helipuerto.

Al hacer uso del micrófono, Samuel García Sepúlveda gobernador del Estado dijo que el inmueble es propiedad del estado.

Anteriormente el lugar estaba habilitado como estacionamiento propiedad del PRI tras ser regalado por el entonces Gobernador Natividad Páras.

El terreno lo tenía en comodato el PRI, porque a lado hay un edificio en 2008, el Gobernador del PRI lo regaló para estacionamiento”.

“Llevaba como 16 o 17 años en litigio este predio y ya lo quitamos, no nos va costar ni un peso, porque ya es del Estado y será el nuevo edificio de Fuerza Civil”, indicó.

Una de las ventajas que tendrán las nuevas instalaciones es que estarán concentradas todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública en un mismo espacio.

Es decir, habrá más de 6 mil policías, estará la Universidad de Ciencias de la Seguridad, la Administración de la seguridad, un C5 nuevo hasta las celdas.

El mandatario estatal aseguró que la seguridad es una prioridad de los neoleoneses y, por lo tanto, de su Administración.

Ya llevamos 16 mil millones de pesos en seguridad pública y, con este edificio, ya van a ser 16 mil 500 millones para seguir teniendo la mejor policía de México”, dijo.

De acuerdo con Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad estatal, dijo que con las nuevas instalaciones se eficientizara el servicio en todas las áreas.