«Es importante que se lleve a cabo la consulta, para que el ciudadano califique al Gobierno, es lo mejor, es una forma pacífica, legal, legítima, de dirimir nuestras diferencias. Afortunadamente tenemos la posibilidad de resolver estas diferencias de manera pacífica, ordenada, legal, con la consulta, que todos participemos a favor o en contra, yo no voy a estar diciendo voten por mí, no», expresó el Presidente en su conferencia matutina.

«Hay que dejar establecido este método democrático y que de convierta en un hábito y que cada tres años si no funcionan bien las cosas, consulta y que el pueblo tenga el poder en sus manos. Yo espero que los conservadores, los fifís, o los que se creen fifís, porque tampoco son tan especiales, pero que llamen a votar», dijo Andrés Manuel López Obrador.

El único órgano autorizado para hablar sobre el proceso de revocación es el INE, conforme a la Constitución; además de que este viernes inicia la veda electoral y concluye el 10 de abril, día de la votación.

Sin embargo, esta mañana, cuando ya había concluido su conferencia, el Presidente decidió regresar al micrófono para responder a una pregunta sobre los beneficios que le esperan al estado de Tlaxcala ahora que es gobernado por Morena.

El Jefe del Ejecutivo tomó unas hojas que llevaba preparadas y detalló el número de adultos mayores, niñas, niños, estudiantes, aprendices y campesinos que reciben depósitos de su Gobierno, ya sea a través de pensiones o apoyos directos.

«Va a mejorar mucho Tlaxcala, tenemos un gran compromiso con el pueblo y no es que vamos a empezar a cumplirle, es que ya, miren, aunque me lleve tiempo, pero aprovechamos: hay 2mil 424 jóvenes universitarios que tienen beca, 19 mil 723 jóvenes, casi 20 mil que están trabajando como aprendices. En becas para estudiantes, solo de nivel medio superior nivel bachillerato 51 mil estudiantes reciben beca, lo que estudian el nivel básico 35 mil 897», enumeró.

«Universidades públicas nuevas, tres, ya están funcionando: La escuela es nuestra, presupuesto para el mantenimiento de 441 escuelas; 97mil 132 adultos mayores con pensión, niñas y niño s con discapacidad con pensión 2 mil 221».

López Obrador también presentó cifras sobre los programas Sembrando Vida y reparto de fertilizantes gratuitos a más de 20 mil campesinos.