Monterrey, NL.- Con actividades deportivas, culturales y educativas para niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Igualdad e Inclusión dio inicio al Súper Campamento de Verano 2023 en los 41 Centros Comunitarios.

En el Centro Comunitario La Alianza, en Monterrey, la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, explicó que se espera recibir a más de 3 mil personas en las actividades que se realizarán del 24 de julio al 18 de agosto, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, todas de forma gratuita.

Estoy bien contenta de que hoy empiece nuestro súper campamento, ¿saben cuántos niños, niñas y jóvenes habrá en  todos nuestros Centros Comunitarios? más de 3 mil, haciendo deportes, tomando clases de arte, cocina, pintura, computación, robótica y muchísimas cosas más que vamos a tener este año”, dijo.

Herrera anunció que para esta edición se tendrán visitas a La Pastora y a Parque Fundidora y se contará con un camión itinerante donde los niños, niñas y adolescentes podrán aprender ciencia a través de pláticas y experimentos, como parte del Programa Ciencia en Todas Partes del Horno 3, en sinergia con el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.

Estamos fortaleciendo nuestros Centros porque para nosotros son el pilar de todo lo que hacemos en la Secretaría, son espacios donde podemos formar a nuestros niños y niñas”, destacó.

La funcionaria estatal dijo que se contará con la colaboración de más de 300 maestros y voluntarios.

Con el Súper Campamento de Verano, las niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años,  participarán en actividades formativas, artísticas  y deportivas, con clases de alimentación saludable, manejo de las emociones, arte, pintura, música, medio ambiente, danza, juegos en equipo, entre muchas más.

Las actividades de verano gratuitas están disponibles en todos los Centros Comunitarios ubicados en los Municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Juárez, Santa Catarina, Allende, Cadereyta, Cerralvo, China, El Carmen, General Terán, Zuazua, Higueras, Linares, Montemorelos, Pesquería, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Santiago.

Para mayor información sobre las actividades, los interesados pueden comunicarse al teléfono 8120202070. Las inscripciones continúan abiertas.