Por: Jorge Maldonado Díaz

El municipio de San Pedro inició este sábado la primera mesa de trabajo del Observatorio Ciudadano de la Vía Libre con la firme intención de analizar a fondo las áreas de oportunidad sobre la aplicación de proyectos de Movilidad sustentable.

Durante la charla se tocaron temas de la sincronización de los semáforos en Alfonso Reyes, los tiempos de traslado y los hechos viales (accidentes)

Las acciones fueron encabezadas por el presidente municipal, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

En el lugar estuvieron también especialistas y representantes ciudadanos quienes se dieron a la tarea de analizar los temas ya mencionados.

“Esta mañana el Observatorio Ciudadano de #VíaLibre tiene su primera sesión. En la sesión de hoy estamos revisando: La sincronización de los semáforos en Alfonso Reyes, los tiempos de traslado y los hechos viales (accidentes)”.

Es de señalar que este órgano de reciente creación ha tenido el rechazo de una parte de los sampetrinos.

Sin embargo, a decir de la actual administración, con la entrada en vigor de este mecanismo se está incrementando la participación de la ciudadanía para implementar las soluciones que requieran.

“Este ejercicio nos permite escuchar la opinión de los ciudadanos y ser muy honestos con lo que podemos mejorar basándonos en hechos y datos”, dijo el edil.

Vía Libre a sido un programa que a causado mucha polémica entre los habitantes del municipio de San Pedro y las autoridades.

Aunque algunos apoyan el proyecto, otros simplemente lo rechazan a tal grado que se han enfrentado a las mismas autoridades municipales.

Vía Libre es un proyecto que contempla la inversión de 33 millones de pesos, incluye semaforización sincronizada y semáforos peatonales, el rediseño de 27 intersecciones, un carril protegido para bicicletas, arbolado y señalética nueva.

Es un programa que busca hacer más eficiente, segura y accesible la circulación para todas las personas y dar la opción de escoger de qué manera desplazarte.

«Este ejercicio nos permite escuchar la opinión de los ciudadanos y ser muy honestos con lo que podemos mejorar basándonos en hechos y datos», señaló el alcalde sampetrino