En apoyo a las familias regiomontanas, el Gobierno de Monterrey entregará de manera gratuita más de 80 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes de educación básica del ciclo escolar 2023-2024.

La distribución de los materiales del proyecto “Juntos a la Escuela” se realizará del 17 de julio al 13 de agosto en parques y espacios municipales, en jornadas de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

Los padres o tutores de niñas y niños de escuelas públicas de Monterrey de preescolar, primaria y secundaria podrán registrarse en línea desde este miércoles 12 de julio, para programar la recolección de sus útiles en el lugar que seleccionen.

En caso de no realizar el registro, las personas interesadas podrán acudir de manera presencial a alguna de las sedes de entrega.

Los requisitos para recoger el material didáctico son:

  • Copia de CURP del estudiante.
  • Copia de calificaciones o comprobante de estudios.
  • Copia de cualquier tipo de identificación oficial con fotografía vigente del padre, madre o tutor (pasaporte, licencia de conducir, INE o carta de identidad expedida por Juez Auxiliar).
  • Copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o agua, no mayor a 3 meses) o carta de residencia expedida por Juez Auxilar.

La entrega se realizará bajo el siguiente calendario:

  • Del 17 al 23 de julio en Parque Tucán.
  • Del 24 al 30 de julio en Parque Aztlán.
  • Del 31 de julio al 6 agosto en la planta baja del Palacio Municipal.
  • Del 7 al 13 de agosto en el Parque Canoas.

Los útiles constan de libretas, paquetes de hojas blancas, bolígrafos, pegamento, juego de geometría, colores, tijeras, sacapuntas, entre otros, según el grado escolar.

Para el registro en línea se debe ingresar, desde este miércoles 12 de julio a https://utilesescolares.monterrey.gob.mx/, donde habrán de llenar el formulario con los datos de las alumnas y alumnos, en esta misma liga se puede solicitar más información.

Una vez completado el registro, se requiere que acudan en la fecha y lugar de su preferencia con la documentación que se detalla en los requisitos.

Las personas interesadas en aclarar dudas pueden comunicarse a los teléfonos 81 5102 8566 y 81 5102 8520, o a la línea 072.

También están disponibles para consultar las redes sociales del Gobierno de Monterrey y de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.