Monterrey, NL.- Personal de Protección Civil Nuevo León inició hoy una primera fase de revisión de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La primera etapa consiste en llevar a cabo recorridos y revisión exterior sobre la longitud total de la línea, que comprende 18.82 kilómetros y está dividida en 19 estaciones.
“Nos preocupa mucho que las estructuras principalmente estén en buenas condiciones”, expresó Miguel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León.
Previo a la inauguración de la Línea 3 del Metro en febrero pasado, Protección Civil llevó a cabo una revisión de la Línea 1 y 2 del Metro este mismo año.
“Queremos darle esa tranquilidad a las personas, estamos realizando una nueva revisión empezando con la Línea 1 del metro que es la más antigua”, agregó el directivo.
Posterior a la primera etapa de revisión exterior del viaducto de la Línea 1 del Metro, una segunda etapa será revisar las instalaciones de todas las estaciones y al interior de las líneas.
Y una tercera fase será revisar el tema de la capacitación de las brigadas internas y personal de seguridad en caso de alguna emergencia, además de equipos y señalizaciones.
Por instrucción del Gobernador del Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Protección Civil llevará a cabo esta labor en cada una de las líneas durante los próximos días.
Las operaciones del Metro se mantienen de manera normal.
“Lo importante es prevenir”, expresó Perales, quien agregó que una vez que concluya la revisión, se entregará un reporte completo a Metrorrey para llevar a cabo los trabajos que se requieran y al área de la Secretaria de Infraestructura.
“Queremos darle tranquilidad a las personas que utilizan el servicio del metro y esta revisión la estamos llevando a cabo con la responsabilidad y seriedad que debe atender este tipo de situaciones, que se corrija lo que se tenga que corregir para que no pase nada”, concluyó Perales.