La Secretaría de Educación de Nuevo León y la  Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se encuentran listas para dar inicio con el proceso de Asignación de espacios en Educación Media Superior del Estado.

Será durante los días 12, 15 y 17 de junio cuando se presente el examen de admisión de manera virtual, de acuerdo a la hoja de confirmación de registro que previamente realizaron los aspirantes.

Se espera que para este año participen más de 52 mil solicitantes, quienes buscan ingresar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, preparatorias incorporadas a la UANL e instituciones públicas en educación media superior de sostenimiento estatal y federal.

Las instituciones que participan son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Preparatoria Técnica “general Emiliano Zapata”, Preparatoria Politécnica Santa Catarina, Centro de Educación Artística Alfonso Reyes, Escuela Técnica Roberto Rocca y preparatorias oficiales e incorporadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

A partir del 25 de junio del presente año, se darán a conocer los resultados y cada aspirante los podrá descargar vía internet proporcionado su número de registro y contraseña.