Inicia Monterrey entrega de apoyos del programa “Proregio Empresarial”

0
426

Monterrey, NL.- Al entregar los primeros apoyos económicos del programa “Proregio Empresarial” a seis empleados del negocio de impermeabilizaciones IPSEL del Norte, Monterrey se convierte en la primera ciudad del país en otorgar incentivos económicos al sector empresarial, como parte del plan emergente para enfrentar el COVID 19.

Este programa, fue diseñado para apoyar económicamente, durante ocho semanas, a trabajadores de las medianas y pequeñas empresas regiomontanas que han sufrido pérdidas por la pandemia.

“La idea es reconocer a las empresas que mantuvieron su personal durante estos dos meses en donde además de reconocer, se les otorga un incentivo y una ayuda, tanto a la empresa como a los empleados de las micros y medianas empresas de Monterrey, lanzamos directrices muy claras, no más de 11 trabajadores, que tengan un límite de ingresos al año, apoyar a la empresa regiomontana que es de las más afectadas”, dijo.

Con la entrega de éstos apoyos, el Alcalde Adrián de la Garza Santos inicia la dispersión de recursos de una bolsa total por 45 millones de pesos de recursos propios.

El munícipe informó que hasta el momento se tienen más de mil 500 solicitudes de compañías que buscan obtener estos beneficios, de las cuales 100 ya se encuentran en proceso.

Por último, enumeró los apoyos sociales y económicos que implementó el Gobierno de Monterrey en beneficio de la ciudadanía para enfrentar la crisis sanitaria.

Los requisitos para tener acceso a este programa es que las empresas operen en la ciudad, que tengan una plantilla laboral de un máximo de 11 trabajadores quienes habiten en Monterrey, pertenecer a sectores no esenciales y estar al corriente con sus contribuciones fiscales y sus ingresos anuales sean menores a 4.5 millones de pesos.

Además, que la empresa no haya despedido a ninguno de sus empleados en las últimas semanas.

En el mismo evento, el alcalde dio a conocer que ya publicó en el portal de su gobierno, los lineamientos para la activación económica controlada y responsable.

Por el momento, De la Garza Santos dijo que solo podrán laborar cumpliendo estas disposiciones los restaurantes y las constructoras que realizan obra pública y privada. Los otros rubros económicos reabrirán conforme se vaya anunciando en próximas fechas.

Los lineamientos establecen las acciones generales y particulares para cada sector, en materia de higiene y sanitización que se deben seguir para evitar la propagación del virus.

Éstos se encuentran en la sección de “Avisos” en la página www.monterrey.gob.mx