Este miércoles arrancó en Monterrey la Campaña Rosa de Red Ambiental 2023, con el lema “Quiero que sigas aquí”.

Cinco camiones de recolección de residuos, pintados de rosa, salieron a su labor cotidiana tras el banderazo realizado por autoridades municipales y directivos de la empresa.

Marilú García de Colosio, Presidenta del Sistema DIF Monterrey, presidió el inicio de la campaña.

Espero que esta campaña nos inspire a todos a ser más conscientes, a cuidarnos mutuamente y a tomar medidas de detección oportuna y temprana. Juntos en comunidad y en familia podemos vencer esta enfermedad”, afirmó.

“Ayudará a concientizar sobre la prevención y la autoexploración; gobierno, asociaciones y empresas privadas se unen para llevar este mensaje”.


Recordó que en el municipio de Monterrey se ofrecen pláticas todo el año en torno a este y otros padecimientos.

En esta ocasión, Red Ambiental sumó a sobrevivientes del cáncer de mama para qué, durante octubre, sean ellas las voceras de esta concientización a través de dibujos que las representan.

Las creaciones de estas mujeres fueron plasmadas en los camiones recolectores.

Carmen Álvarez, sobreviviente, expresó su sentir al participar en el programa de prevención.

“Yo soy una sobreviviente del cáncer de mama, me lo detectaron el 23 de octubre del 2017 y ese día fui invitada a una campaña de detección, yo no iba a ir y gracias a que fui hoy estoy aquí dando mi testimonio”, declaró.

Por su parte, Diego Ortiz, Gerente de Operaciones de Red Ambiental recordó el eslogan de la empresa: “somos mucho más que los de la basura”.

“Estamos muy contentos con esta campaña, Red Ambiental es una empresa comprometida y socialmente responsable y para nosotros es importante poner nuestro granito de arena; estamos seguros que con estas acciones podemos ayudar tanto a mujeres como a hombres”.

Marla Posada, Gerente de Responsabilidad Social también estuvo presente:

Hemos realizado alianzas con asociaciones civiles para dar pláticas, Fuerza Rosa se ha unido para hablar con empresas y en nuestras redes podrán ver las entrevistas con las mujeres que salieron adelante de esta enfermedad”, dijo.

Red Ambiental invita a explorar el código QR para conocer las inspiradoras historias de valentía y esperanza.

Al evento también asistieron José Santos Valdés, Secretario de Servicios Públicos de Monterrey; Juan Armando Pacheco, Secretario de Desarrollo Humano; Rosa Serrato, Directora de Servicios Técnicos Públicos de Monterrey; Deisy Hernández, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres Regias y Adriana Garza Treviño, Directora de la Cruz Rosa.