“Ya no podemos tener esa mediocridad de obligarnos a vivir en un transporte público deficiente”.
Monterrey, Nuevo León. – El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro, que beneficiará a más de 120 mil usuarios y que forma parte de los pilares del Plan Maestro de Movilidad mediante el cual se busca garantizar la movilidad que siempre debió tener Nuevo León.
Acompañado de Mariana Rodríguez de AMAR a Nuevo León; del Secretario Técnico del Estado, Mario Silva; del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Hernán Villarreal; y del director de Metrorrey, Abraham Vargas el Gobernador Samuel García dijo que la obra se desarrollará de manera eficiente, efectiva, rápida y sin afectar a la ciudadanía.
“Hoy arrancamos esta Línea 6 del Metro, vamos a una primera etapa de aquí a Citadel, posteriormente ya con los patios delos vagones llegaremos hasta Apodaca”, expresó.
“Ya no podemos tener esa mediocridad de obligarnos a vivir en un transporte público deficiente, insuficiente y chatarra. Este sexenio vamos a tener la movilidad que siempre debimos tener, y así como vamos a duplicar y triplicar la inversión que va a llegar a Nuevo León, vamos a duplicar y triplicar la movilidad, vamos a pasar de tres a seis líneas del Metro, no ha habido ningún solo estado, ningún gobierno que haya duplicado en un sexenio”, dijo.
El Gobernador reiteró que solamente en el presente sexenio se invertirán 102 mil millones de pesos en obra pública de movilidad, para llevar a cabo lo que no se hizo en 30 años.
“Este gobierno va a pasar a la historia en materia de inversión, de obra pública y porque van a llegar las empresas más grandes del mundo a hacer las fábricas más importantes del mundo porque tenemos la mejor gente y calidad humana del mundo”, refirió el Mandatario estatal.
El Gobernador pidió confianza y paciencia a la ciudadanía para realizar la obra de manera eficiente, efectiva, rápida y sin afectar a la ciudadanía.
En su intervención el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal dijo que no habrá cierre de forma que la afectación a los ciudadanos sea la mínima.
“Vamos a irnos por tramos, vamos a ir por pedazos avanzando de forma que la afectación sea mínima; es decir, a diferencia de otras líneas cuando se construyeron se cerró la vialidad en esta ocasión no va a haber cierres, solamente reducciones de la vialidad y mucho del trabajo se va a hacer en forma nocturna”, detalló.