Por Lorena Montemayor

Difundir y rescatar las danzas de nuestro país son el objetivo principal de la 29 edición del Mitote Folklórico que se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre por el canal de Youtube CONARTE N.L.

Mas de 30 grupos participantes como el Ballet Folklórico de San Nicolás, Ballet Semblanza México, Ballet Itze, entre otros, demostrarán las distintas culturas de nuestro país mediante la danza.

“Los grupos folklóricos se están convirtiendo en documentos vivos que llevan el mensaje de las comunidades de México” Jaime Guerrero, integrante del Comité Organizador del 29 Mitote Folklorico.

Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE, menciona que Nuevo León es referente por la cantidad de grupos folklóricos y la calidad de baile que cada uno tiene.

Sin duda alguna se ha obtenido un impacto por la pandemia, ya que en ediciones anteriores se contaban con más de 50 grupos representativos que actualmente no podrán asistir; así mismo, las restricciones dentro del evento cambiaron, teniendo de 4 a 5 grupos por día con 8 o 10 parejas de baile.

Para conocer más, visita: https://conarte.org.mx/