Lingong Machinery Group (LGMG) colocó hoy la primera piedra de su nueva planta ubicada en el municipio de Marín, Nuevo León.

Desde esa fábrica producirá elevadores eléctricos articulados, que exportará para su venta a Estado unidos.

Para su construcción, la firma china invertirá 140 millones de dólares y generará 1,400 empleos.

Antes de iniciar los trabajos para la colocación de la primera piedra, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que Nuevo León cuenta con los primeros lugares en materia económica.

Asimismo, el Mandatario destacó que Nuevo León es la entidad con mayor inversión extranjera y con más empleos formales.

En este mes de septiembre están saliendo todos los indicadores del primer semestre del 2022, y en todos los indicadores en materia económica, Nuevo León tiene gustosamente el primer lugar y no solamente primer lugar, cada año seguimos rompiendo los récords que nosotros mismos nos pusimos el año anterior”, expresó.

“Este semestre pasado fuimos de nuevo el estado que más empleos formales registró y entrando al caso particular, somos el estado con mayor inversión extranjera y cada vez el GAP entre el primero y segundo lugar, que siempre es la Ciudad de México, es más y más grande», agregó.

El Secretario de Economía estatal, Iván Rivas, indicó que la cercanía de Nuevo León con Estados Unidos, es una oportunidad que beneficia a las transnacionales.

El nearshoring nos da una gran ventaja competitiva, ya que empresas como LGMG aprovechan nuestra cercanía con Estados Unidos para instalar aquí su producción, a la vez que ayudan a generar empleos que benefician a las familias nuevoleonesas”, declaró.

Cabe destacar que LGMG ocupa el quinto puesto a nivel mundial en construcción de plataformas elevadoras de trabajo móviles y la décima posición en equipo para manufactura.