Con el fin de disminuir los índices de adicciones en niños y jóvenes, la Alcaldesa Cristina Díaz, arrancó con la construcción de una cancha deportiva, como parte del plan integral al macrocentro DIF en la colonia Tres Caminos.

Cristina Díaz mencionó que la obra forma parte del Programa de Inversión de Infraestructura de Obra Pública donde serán destinados 415 millones de pesos para 83 acciones que mejorarán la calidad de vida de las familias.

Así mismo, Díaz dijo que esta cancha deportiva constará de la colocación de 3 mil 600 metros cuadrados de pasto sintético, además de la construcción de banquetas de concreto de más de 45 metros cuadrados; y servirá para que los niños y jóvenes se mantengan ocupados en actividades deportivas, manteniendo una convivencia sana.

Con este proyecto le apostamos al deporte, el deporte es un aliado para disminuir la violencia y las adicciones, y esto va a impactar en muchas personas especialmente en nuestros niños y en nuestros jóvenes de la colonia Tres Caminos”, dijo.

La Presidenta Municipal destacó que la Colonia Tres Caminos, es uno de los sectores más grandes del Municipio de Guadalupe, donde niños y jóvenes requieren apoyo para tener una vida sana lejos de las adicciones.

Hay que trabajar con los niños y los jóvenes, hay que convocarlos de nuevo a actividades sanas, porque los papás esperan que todos nosotros los apoyemos y fortalezcamos a sus hijos y a sus nietos en el deporte», expresó.

Por último, la Edil señaló que son más de 400 niños y jóvenes, los que forman parte de los clubes y torneos de este sector y que van a ser los principales en darle uso a la cancha.

Al evento acompañaron a la Alcaldesa: Pedro Torres, Secretario del Deporte; Jaqueline Torres, Directora General de Obras Públicas; Luis Zertuche, Director del DIF Guadalupe; Johan Herrera, Regidor de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento y la señora Ericka Zaldívar, vecina y representante de la Colonia Tres Caminos.