El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador Samuel García, dieron el banderazo del inicio de construcción del acueducto El Cuchillo II.

El evento fue realizado en la planta numero 4 de Agua y Drenaje, en China N.L., donde se presentó el diseño de tubería y el inicio de la conexión hacia la planta potabilizadora de San Roque en el municipio de Juárez, con una distancia de 100 kilómetros.

El Acueducto tendrá un diámetro de 84 pulgadas, una longitud de 100 kilómetros, cinco estaciones de bombeo con una capacidad de carga de bombeo de 465 metros.

Se estima que su costo será de 10 mil 400 millones de pesos con una extracción de agua de la Presa El Cuchillo de 5 mil litros por segundo.

Adán Augusto López aclaró que el ducto de los 10 mil litros por segundo no pudo ser realizado debido a cuestiones técnicas y no por falta de recursos.

A su vez, el gobernador Samuel García mencionó que el 70 por ciento de las casas en Monterrey ya cuenta con agua y rectificó que el proyecto El  Cuchillo II será uno de los más importantes de su administración.