Con la meta de vacunar a un millón 200 mil personas en dos meses, este miércoles inició la campaña de vacunación contra la influenza.

En un evento presidido por Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, informó que las vacunas serán aplicadas en todos los centros de salud de la institución, las clínicas del Seguro Social y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores.

La funcionaria explicó que la vacuna de la influenza debe aplicarse cada año, sobre todo en este tiempo en que está activo el virus del Covid 19 y tiene mucha semejanza en los síntomas.

El biológico es aplicable a toda la población sin distingo de edad, pero en en especial deben ser vacunados menores de 5 años, mujeres embarazadas, personal de salud, mayores de 60 años y personas que presenten factores de riesgo.

La temporada de otoño e invierno son las que presentan mayor número de enfermedades respiratorias, por lo que la vacuna es un refuerzo que permite aminorar el embate de esas enfermedades que pueden volverse catastróficas y provocar la muerte.

En el arranque oficial de la campaña, realizado en el Hospital Materno Infantil, estuvo presente Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, diputada loca y presidenta del Congreso, entre otras autoridades.