Monterrey, NL.- La Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Nuevo León inhabilitó por tres meses a Julio César Salazar Izquierdo, quien se desempeñó como director Jurídico del ISSSTELEON en la pasada Administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

De esta manera Salazar Izquierdo no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público en este periodo.

De acuerdo al resolutivo de la dependencia estatal dentro del PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA NÚMERO OIC-ISSSTELEÓN-PRA01/2023-AS/R, se resolvió girarse oficios tanto a la Dirección Jurídica del Congreso del Estado de Nuevo León, así como al Área de Recursos Humanos del citado Congreso o el área equivalente, en los cuales se contenga transcripción íntegra de los puntos resolutivos de la presente resolución, para efecto de que se proceda de forma inmediata a la ejecución de la presente determinación, para lo cual, en su caso, las áreas en comento deberán girar las instrucciones correspondientes, para el debido cumplimiento de tales fines.

“En mérito de lo expuesto y fundado, esta Autoridad Resolutora resuelve:
PRIMERO. Conforme a lo expuesto en el considerando III, aparatado F.1, de la presente resolución, se acredita que el C. Julio César Salazar Izquierdo, por su desempeño como Director Jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León, incurrió en la falta administrativa prevista en la fracción I, del artículo 49, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y su correlativo de la Ley de Responsabilidades Administrativas en el Estado de Nuevo León”, señala el resolutivo.

“SEGUNDO. Se impone al C. Julio César Salazar Izquierdo, la sanción administrativa consistente en INHABILITACIÓN TEMPORAL PARA DESEMPEÑAR EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES EN EL SERVICIO PÚBLICO, POR UN TÉRMINO DE TRES MESES, la que habrá de ejecutarse de forma inmediata en los términos establecidos en la parte final del considerando V de la presente resolución”.

El documento indica girar oficio y se expida copia certificada de la presente resolución al Titular de la Dirección Jurídica de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Nuevo León, a fin de que proceda al registro e inscripción de la Sanción el Registro de Servidores   Públicos   Sancionados   e Inhabilitados  que para tal efecto lleva la citada Contraloría, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, fracción XI de la Ley Orgánica de la Administración Pública pala el Estado de Nuevo   León,   en relación con el acuerdo delegatorio   de   facultades  fechado  el ocho de junio de dos mil veintidós, signado por la Contralora General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental en el que faculta a esa Dirección Jurídica a inscribir las sanciones a servidores públicos de la Administración Pública Estatal.

Se informa a las partes, que en contra de la presente resolución, se podrá interponer el Recurso de Revocación, que deberá ser presentado dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación respectiva, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 210 al 214 de la Ley General de Responsabilidades A0ministrativas y sus correlativos a la Ley de Responsabilidades Administrativas de/ Estado de Nuevo Leon.

Notifíquese personalmente al servidor público de la presente resolución, de conformidad con lo dispuesto por 193, fracción VI y 208 fracción XI, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y su correlativo de la Ley de Responsabilidades Administrativas en el Estado de Nuevo León, y mediante oficio al resto de las partes.

Así, con fundamento en las disposiciones legales anteriormente aliadas, lo resuelve    y firma esta autoridad, en su carácter de substanciadora y resolutora,  debidamente acompañada de los analistas de substanciación y resolución,   como testigos de asistencia, con quienes actúa y resuelve.