La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció a un grupo de alrededor de 12 personas encapuchadas que ingresó violentamente a las oficinas ubicadas en la entrada principal de Ciudad Universitaria.

La UNAM confirmó que los agresores dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones, así como en la vía pública.

Denunció que los agresores, sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias de trabajadores administrativos y dichos objetos fueron trasladados al auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras.

La institución condenó los hechos vandálicos, así como el daño al patrimonio universitario y el robo al personal, señalando que “una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales”.

La Máxima Casa de Estudios aseguró que estas acciones, en el fondo, pretenden desestabilizar a la universidad y aseguró que integrantes del Departamento Jurídico de la universidad acudieron a la Fiscalía de Investigación Territorial para hacer la denuncia correspondiente por el delito de daño a la propiedad y robo.

Indicó que la universidad proporcionará los elementos de prueba con los que cuenta en su poder para dar con los responsables.