Por: Jorge Maldonado Díaz

El Congreso Local aprobó este miércoles la petición que hizo el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda para llevar a cabo su Primer Informe de Gobierno ante el Poder Legislativo el viernes siete de octubre.

Durante la sesión se acordó que el mandatario estatal deberá presentarse a las 10:00 de la mañana para entregar su informe de labores al presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra Villarreal.

Para el evento se invitará a exgobernadores, alcaldes, diputados federales, presidentes de partido, al Tribunal Superior de Justicia, al Fiscal General de Justicia, a lideres magisteriales, a representantes del Ejército Mexicano y a diferentes funcionarios del gabinete estatal.

Luego de realizar los respectivos honores a la bandera, posteriormente se procederá al mensaje que emitirá cada bancada.

En primera instancia será la Bancada 4T independiente, luego la del Partido Verde Ecologista de México, el tercer sitio le corresponderá a Morena.

Movimiento Ciudadano será el cuarto en dar su posicionamiento, seguido del Partido Revolucionario Institucional y al último será el Partido Acción Nacional.

Samuel García Sepúlveda aceptará las preguntas de los legisladores y podrá responder los cuestionamientos incluso.

Cabe destacar que el mandatario estatal durante su primer año de gestiones sostuvo un enfrentamiento ríspido con los legisladores a tal grado de llevar las cosas a demandas penales por supuestas irregularidades durante sus desempeños como funcionarios públicos.

La situación subió de tono cuando varios alcaldes y diputados decidieron renunciar a los partidos con los que llegaron a los puestos que actualmente ostentan para integrarse a las filas de Movimiento Ciudadano, partido de donde es el actual ejecutivo estatal.

Además, la actual administración ha enfrentado severas críticas por parte de los legisladores por asuntos relacionados con la inseguridad, el transporte, el problema del agua, la contaminación, y el descuido de los planteles educativos.

Una vez que los partidos hayan dado su respectivo mensaje, el mandatario estatal tendrá la oportunidad de informar todo lo realizado durante su primer año al frente del estado de Nuevo León.

Además, tendrá la oportunidad de responder a todos los cuestionamientos de lo que ha sido objeto su administración.