El Gobernador de Nuevo León informó, a través de redes sociales, que las reducciones que hará en zonceras en que se gastaba el presupuesto le permitirá un ahorro total por 4 mil 28 millones de pesos en el presupuesto del próximo año.

Explicó que en base a un plan de ahorro o austeridad, se disminuirá un 40 por ciento el gasto en comunicación; 30 por ciento en materiales y suministro y 20 por ciento en servicios generales, cifras que calificó como un gran ahorro.

García Sepúlveda detalló que en materia de ingresos se contarán con 7 mil 12 millones de pesos extra a través del convenio fiscal mediante participaciones federales, que representa un 20 por ciento adicional, y que también se repercutirá en los municipios.

En cuanto a la reforma fiscal será inteligente y no se afectará al ciudadano.

Dicha reforma contempla la aplicación de un impuesto para las empresas que contaminan, y que, de acuerdo a la intervención los industriales están de acuerdo; así como los propietarios de casinos a quienes también se les incrementará el impuesto por operación, de donde se obtendrán mil 400 millones de pesos adicionales.

Además, anunció, se contarán con recursos federales por 3 mil 511 millones de pesos en el cupón cero para inversión pública productiva. Dos mil 50 millones de pesos para la Presa Libertad; 500 millones más para Infonavin.

Ingresos que permitirán cumplir con las promesas que realizó durante su campaña.

EGRESOS 

El Ejecutivo explicó que con los ingresos que se obtendrán podrán realizarse más inversiones en obras públicas en materia de movilidad y otros rubros.

Entre ellos mencionó las líneas 4 y 5 del Metro, para llegar del centro a Santa Catarina y del centro hasta Mederos.

La carretera interserrana, para derle vida al sur del estado que irá de Montemorelos a Galena; la carretera Gloria-Colombia para llegar a la Aduana Colombia sin salir del estado y dar vida a la zona norte.

A través de la Red Estatal de Autopistas se continuará con el Periférico para unir Benito Juárez con Saltillo.

También mencionó el tresn sub urbano con ruta de García a Apodaca, que por lo pronto el presupuesto que se tiene es para estudios e ingeniería.

En total, García Sepúlveda enlistó 11 proyectos tan solo en el área de movilidad. Pero señaló que también los hay para obras de agua potable, seguridad, calidad del aire y apoyo con créditos a los micro, pequeños y medianos empresarios, sin faltar la seguridad social para niños enfermos, personas en pobreza y apoyo a la primera infancia.

García Sepúlveda expresó que seguirá compartiendo videos en sus redes para informar sobre la aplicación del presupuesto.