Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Ante la contingencia sanitaria y de salud por el coronavirus, la Junta Local Ejecutiva del INE en Nuevo León decidió realizar medidas de prevención y actuación.
La dependencia federal dijo que por ningún motivo atenderán a personas que no hayan sacado cita con anterioridad.
Aseveró que estas acciones se implementarán a partir del 23 de marzo en 17 módulos fijos de atención ciudadana.
Para tal efecto señaló que se implementarán medidas como medida preventiva para los ciudadanos que asistan y para el personal que laborará.
Las acciones que llevarán a cabo será la limpieza y sanitización continua de las instalaciones físicas y la disminución en 70 por ciento del aforo de las salas de espera.
“La atención a la ciudadanía en los módulos será sólo a través de citas previamente establecidas, ya sea de forma telefónica o por internet y en caso de ser necesario, y si así lo determinan las instancias de salud, se cerrarán temporalmente”, informó la Junta Local en un comunicado.
“De igual manera, los 6 módulos móviles con los que se cuentan en la entidad detendrán sus actividades a partir de la fecha antes mencionada”.
La Junta Local hizo un llamado a la ciudadanía para que de no ser urgente la realización de alguno de los trámites que se llevan a cabo en estos módulos, tomen en consideración las medidas de resguardo que las autoridades han sugerido para evitar la propagación del covid-9.
El órgano electoral puso a disposición los números 83458711 y 83458712 para que los ciudadanos llamen para cualquier duda o aclaración.
El INE pido la comprensión de la ciudadanía por las acciones que se están tomando, pero explicó que es por el bien de todos.