India informó el domingo el mayor aumento en las infecciones por coronavirus en un solo día de cualquier país desde el inicio de la pandemia, mientras el epicentro de la enfermedad se desplaza hacia el gigante del sur de Asia.

Los 78,761 casos de India superaron los 77,299 registrados en Estados Unidos el 16 de julio, mostró un recuento de Reuters de datos oficiales.

La segunda nación más poblada del mundo es, con 3,54 millones de casos, la tercera más afectada por la pandemia, después de Estados Unidos y Brasil, pero sus cifras diarias han superado las de los otros dos países durante casi dos semanas.

Además de este nuevo número, la nación asiática lleva tres días seguidos con aumentos de contagios que superan los 70 mil cada 24 horas, mucho más que lo que reportan a diario Estados Unidos y Brasil. 

Sin embargo, con 63 mil 498 muertos, la tasa de mortalidad relativamente baja del país asiático le ubica todavía por debajo de Estados Unidos, que tiene 182 mil 760; Brasil, que registra 120 mil 262; y México, donde hay 63 mil 819.