Por: Jorge Maldonado Díaz

A 12 días de haber sostenido una reunión con el Gobierno del estado, la bancada del PAN en el Congreso del Estado señaló que nada de lo que se dijo ese día se ha cumplido.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista señaló que en esa ocasión la administración estatal quedó en dos horas mandar una información para ver cuando iban a depositar a los alcaldes emanados del PRI y el PAN, pero una vez más el Gobernador Samuel García dijo que no les enviaría nada.

El legislador señaló que a los empresarios les pidió que tomaran una bandera en vez de llegar a una conciliación, por lo que aseguró que un acuerdo entre ambos poderes está aún muy lejos.

“Nosotros estamos siempre muy abiertos al diálogo, pero nos era un dialogo amor con amor se paga como él dice y tomas las frases que utiliza el presidente de la república, no será un dialogo si se quiere llevar a diputados y presidentes municipales de otros partidos a Movimiento Ciudadano”.

“No estamos de acuerdo, no lo vamos a permitir y vamos a seguir levantando la voz cuantas veces sea necesario, cada vez que quiera comprarnos a algún funcionario”, indicó.

El abanderado panista aseveró que el mensaje emitido por el mandatario estatal ha sido bastante claro con la entrega de 25 millones de pesos a la alcaldesa de Allende por haberse ido al partido de Movimiento Ciudadano.

El líder de los legisladores panistas dijo que desde el 12 de junio a la fecha, la administración estatal solamente a salido a cuestionar algunas notas periodísticas y son temas que no se ven que vaya a solucionarse.

Para poner más evidencias en cuanto al distanciamiento entre ambos poderes es la acción que realizó ahora fue el Tribunal de Justicia Administrativa al darle entrada a una queja del alcalde del municipio de El Carmen.

“Ahora ponen una denuncia por parte del alcalde del municipio del Carmen y no sabemos porque el Tribunal le otorga una suspensión y no sabemos porque procedió, cuando ya otras cortes se la habían negado”, puntiualizó.