Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de que la diputada Alhinna Vargas García asistió al Congreso Local y tomó lista de asistencia, el Congreso Local se vio impedido para cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral y no se le tomo la protesta como diputada en funciones.
Ricardo Canavati Hadjópulos, presidente de la Mesa Directiva dijo que de esta manera, la priista quedaba integrada a los trabajos de la actual legislatura.
“En razón de que la diputada Alhinna Vargas García ha tomado asistencia para la sesión de hoy en términos del Artículo 16 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, de los Artículos 41 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y siendo un hecho notorio la reasignación de funciones de la citada diputada local Vargas García, nos encontramos en la imposibilidad jurídica de cumplir con el requerimiento del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León en torno a la toma de protesta de la ciudadana Rosaura Guerra Delgado”.
“Derivado de la sentencia definitiva dentro del JDC-28/2023, se instruye a la oficialía mayor de este H Congreso informe al Instituto Estatal Electoral, al Tribunal Electoral del Estado, a la Sala Regional Monterrey, así como a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expuso el presidente del Congreso del Estado.
Mientras se daba lectura, la legisladora Alhinna Vargas abandono el recinto legislativo sin emitir palabra alguna.
Salió por la puerta principal, acompañada de personal de su confianza, se subió a la camioneta y se retiró del recinto legislativo.