Monterrey, NL.- Protección Civil de Nuevo León informó que debido a la entrada de un frente frío estacionario al estado, se ha incrementado la posibilidad de lluvia para esta semana.

La dependencia estatal indicó que se pronostican lluvias fuertes a intensas en las zonas norte y centro de Nuevo León, Coahuila. 

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló que se trata de un frente frío de corta duración detectado en la región norte de la República mexicana.

Así mismo informó que este frío estacionario  en interacción con el monzón mexicano en el norte de México, ocasionando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, así como lluvias fuertes en Nuevo León y noroeste de Tamaulipas. Estas precipitaciones podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.

Este nuevo frente frío causó sorpresa al aparecer cuando aún es temporada de canícula 2022, que terminará mañana miércoles.