A la semana 42, continúan en rojo los indicadores de promedio de casos nuevos, promedio de defunciones y se suma el porcentaje de pruebas positivas por Covid-19, la reapertura económica se queda igual que la semana anterior, pero si alguno de los indicadores que están en amarillo se convierten en naranja, tendrán que cerrar establecimientos como las quintas y restaurantes.

«Si se incrementan los indicadores de salud, podemos llegar a retroceder la economía». 

Los bares, billares, carreras de caballos, antros, centros nocturnos, guarderías, albercas públicas, salones de fiestas infantiles, clases presenciales, estadios, conciertos y festivales, boliche, lucha libre, box, combate, artes marciales, peregrinaciones, kermeses, panteones, fiestas patronales y festejos de Halloween continuarán suspendidos.

Además quedó descartado la reapertura de estadios en lo que resta del año. 

Mientras que los centros comerciales continuarán abiertos al 50%, con un máximo de 2 personas por familia y una persona en supermercados.

En restaurantes, hoteles, parques, cines, museos, teatros, casinos, centros de convenciones y exposiciones, podrán abrir al 50% de su capacidad.

La reapertura y restricciones se mantienen firmes, con un horario de 05:00 a 24:00 horas y sin permitir la entrada a personas vulnerables, es decir,  niños menores de 12 años y adultos mayores de 65.

El funcionario estatal, hizo un llamado a los alcaldes municipales para que sean más estrictos y estén pendientes de que se cumplan las medidas sanitarias en los mercados rodantes e indico que la seguridad publica tiene la facultad de llamarles la atención a aquellos ciudadanos que no cumplan.

De diez indicadores con los que cuenta el semáforo, la entidad mantiene tres en color rojo, uno en naranja, cuatro en verde y dos en amarillo.