El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que gracias al trabajo coordinado que se está haciendo entre el Estado, la Federación, municipios y la industria, la ciudad pronto contará con caudales adicionales del sector industrial que serán incorporados a la red de distribución.

Detalló que se está trabajando para lograr un nuevo balance en el abastecimiento del vital líquido a toda el área metropolitana de Monterrey.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal, indicó que se ha tenido un avance importante en el suministro del vital líquido, luego de la incorporación de agua de El Chapotal, la modulación de presiones y el funcionamiento al 100 por ciento del Sistema de Pozos Mina.

Barragán Villarreal dio a conocer que la Presa La Boca opera con normalidad, en tanto la Presa Cerro Prieto, con las recientes lluvias está incrementando su nivel por lo que estimó que para la segunda quincena del mes de agosto la paraestatal reinicie la extracción de agua en este embalse. Esto ayudará a que se tenga un sistema más equilibrado.

Finalmente, el Director General de AyD, informó que conforme se vayan incorporando nuevas fuentes de abastecimiento a la red, el número de solicitudes de agua en pipa irá en decremento. En el último corte, la Mesa de Control y Monitoreo distribuyó 6 millones 269 mil 200 litros del vital líquido a 438 colonias de 15 municipios, logrando beneficiar a 208 mil 973 personas.