El incendio en donde murió una joven de 17 años y 5 personas más resultaron con heridas graves dejó al descubierto la renta irregular de cuartos como habitaciones en pleno centro de Monterrey.

Alejandro Zúñiga, Comandante de Bomberos Nuevo León, explico`que la zona parecía un laberinto.

En el sótano hay 32 minibodegas, además de 28 cuartos de 2 por 3 metros, 3 por 3 y 4 por 4, cada uno con baño y regadera, precisaron las autoridades.

Durante el siniestro la búsqueda de los residentes del lugar fue difícil porque solo existía un acceso, ante la situación elementos de auxilio lograron abrir una alcantarilla por la calle Padre Mier y por ahí rescataron a varias personas.

El comandante de Bomberos Nuevo León, informó que el fuego consumió una barbería en la planta baja del edificio, que tiene cinco pisos y dos niveles de sótano.

«El humo buscó salida y se fue al sótano, el cual prácticamente es un laberinto, lo que hizo muy difícil las labores de rescate», explicó.

Unas 80 personas que estaban en oficinas del edificio y algunas del sótano lograron salir por sí mismas.

Elementos de Bomberos Nuevo León, de Protección Civil de Monterrey, del Estado, de la Cruz Roja, y policías municipales participaron en el rescate de personas atrapadas en el sótano.

Al ser rescatada, Monserrat López Carmona, de 17 años, recibió maniobras de resucitación durante unos 20 minutos, pero no fue posible salvarla.

El encargado de mantenimiento avisó a los rescatistas que al sótano también se puede ingresar retirando las rejillas metálicas por la banqueta de Padre Mier. Esto permitió que los elementos entraran por ahí y lograran salvar a cuatro hombres con síntomas de intoxicación

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro se reportó a las 9:00 horas en el área de Departamentos, ubicado en el cruce de Padre Mier y Galeana.

El edificio es ocupado por oficinas del piso uno hacia arriba, la planta baja es comercial y el sótano habitacional, donde habitan principalmente comerciantes de la zona.

El fuego se extendió hasta varios locales comerciales, entre ellos un de tatuajes y otros de material electrónico.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Zona y Universitario.