Por: Jorge Maldonado Díaz

En medio de un torrencial aguacero, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas inauguraron el denominado Puente Verde.

Esta obra que comenzó a construirse en el mes de mayo del 2022 unirá a los Parques España con el Fundidora.

Antes de iniciar con la inauguración comenzó a caer la lluvia que fue bien aceptada por el mandatario estatal.

Ya llovió chingao’, se vino con todo el agua, ¡chingao’!, doroteo, pónchalas (a las nubes) con madre”, expresó el ejecutivo del estado.


A pesar del agua, García Sepúlveda y Colosio Riojas comenzaron a recorrer el puente acompañado de sus funcionarios, diputados y personas invitadas.

Al llegar a la mitad del Puente Verde, el alcalde de Monterrey se detuvo para atender a los medios de comunicación.

Ahí informo que para la realización de la obra se ocuparon 325 millones de pesos, 280 millones para la infraestructura y 45 más en la fachada y rehabilitación del parque España.

Fueron 280 millones del puente y de la fachada en el Parque España otros 45. Todo fue recurso propio del municipio”.

“Llueva, truene o relampaguee, el Puente Verde es de ustedes, vengan y disfrútenlo, es parte de todo el gran sistema de parques que tenemos en la ciudad de Monterrey, es parte de todo el gran sistema de corredores que tenemos en la ciudad, pero sobre todo es parte del espacio público que les pertenece”, señalo el edil regio.


El presidente municipal señalo que esto forma parte del corredor verde que están construyendo en las calles de Modesto Arreola, Ocampo y Federico Gómez.

Al menos unos tres corredores verdes (son los que faltan en la ciudad), ya estamos arrancando el de Modesto Arreola, el de Ocampo y está el de Federico Gómez”, dijo.

Samuel García le pidió a Luis Donaldo Colosio que construyera más puentes, esto como una forma de atraer más precipitaciones al Estado, pues dijo que ya no quería más incendios en el río Santa Catarina.

¡Colosio, pon más puentes!, ya no quiero ver ni un pin… incendio en el río eh”, dijo el mandatario estatal.

“Se nos vino una agua de las buenas, ya le dije que abra un puente por semana para que se nos venga la lluvia”, expresó.