García, NL.- Una zona de crossfit, teatro al aire libre y área de meditación, son sólo parte de las amenidades incluidas en la primera etapa de rehabilitación del Gimnasio Municipal, cuya inauguración fue realizada por el Alcalde Carlos Guevara Garza.

Acompañado de la Directora de Juventud, Karen Chávez Ramos, y del Secretario de Obras Públicas, Cipriano Torres, entre otros funcionarios municipales, el Alcalde aseguró durante el evento que los jóvenes son prioridad para el municipio y por ello se trabaja para contar con áreas apropiadas para su desarrollo.


En García nos ocupamos de que los jóvenes cuenten con áreas deportivas donde puedan ejercitarse y desarrollarse físicamente”, afirmó, “pero también queremos que tengan espacios donde puedan hacer crecer sus ideas, talentos y habilidades, y en esta nueva área lo podrán hacer”.

La remodelación de este espacio, señaló, fue planeada en colaboración con expertos en innovación y su diseño final abarcará la formación integral, el bienestar integral, y la participación ciudadana de la juventud.


Sin embargo, se le dará prioridad a la salud mental de nuestros jóvenes”, dijo.

En la primera etapa de la rehabilitación del Gimnasio Municipal se concluyeron también las canchas de fútbol y básquetbol; la explanada; vitapista, y áreas verdes.

Cipriano Torres, titular de la Secretaría de Obras Públicas, aseguró que en las próximas semanas empezarán con la segunda etapa en el interior del gimnasio, donde se construirá un estudio de grabación; salas de aprendizaje, multiusos y de mentoreo, así como centro de gaming y de innovación.