Como parte del programa municipal “Monterrey me cuida” que tiene por objetivo reconocer, redistribuir y reducir la carga del cuidado, este martes fue inaugurada la Ludoteca número 18 del Sistema DIF.

A diferencia de otros espacios como este, no se encuentra en un área del DIF, sino que se ubica dentro del Centro de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía, convirtiéndose en el primer espacio de uso intersecretarial del sistema de cuidados.

Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey y su esposa María de la Luz García de Colosio, Presidenta del DIF, cortaron el listón inaugural de la nueva Ludoteca Infantil.

Estos espacios que nos permitan tener la garantía para nuestras niñas y nuestros niños de soñar, de enriquecerse, de aprender jugando, de que tengan un espacio seguro donde puedan hacer actividades que les ayuden a construir ese futuro que tanto anhelamos para ellas y para ellos.

“Que también permitan a las personas cuidadoras tener un espacio seguro en donde dejar a sus infancias para poder atender su vida diaria, es una prueba más de cómo cuando la gente trabaja con su gobierno se forma la comunidad y en comunidad construimos la mejor ciudad”, reconoció el Alcalde.

Por su parte, Marilú García de Colosio, recordó que desde el año pasado se superó la meta de creación de ludotecas, por lo que agradeció el respaldo de las diferentes dependencias y de la Presidencia municipal.

“Desde el inicio de esta Administración nos hemos comprometido a la rehabilitación de todos los espacios públicos con los que cuenta el DIF de Monterrey y lo hemos hecho a través de estas ludotecas que hemos implementado para que tengan una nueva cara, lo que queremos es acercar comunidad”, mencionó la titular del DIF.

En el evento protocolario también estuvieron presentes José Francisco Salas Tirado, Director de DIF de Monterrey; María Eugenia Torre Cantú, Directora de Centros de Desarrollo de Bienestar Familiar; Laura Lizeth Campos Guido, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; Alejandro Garza y Garza, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Abiel Abaat Crispin Ibarra, Director de Prevención de la Violencia.